TIC y sociedad: salvando la brecha digital. El caso de Extremadura: los nuevos centros del conocimiento y el software libre

Authors

  • Fausto Ferrero Aparicio

Keywords:

Alfabetización tecnológica, brecha digital, software libre, Linex, conocimiento

Abstract

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software libre es un proyecto de la Junta de Extremadura en colaboración con AUPEX y los Ayuntamientos que lleva trabajando desde 1999 con el principal objetivo de llegar a la plena socialización del conocimiento través del aprendizaje en el uso de las TIC. Este artículo es un recorrido por la metodología empleada, los resultados obtenidos o las experiencias surgidas y redunda en los valores democráticos y solidarios de las TIC como vehículo transmisor de conocimiento. También se refleja la importancia del Sistema Operativo basado en software libre GNU-LinEX como apuesta innovadora por parte de una administración pública. Por ultimo se refleja el presente del PAT con la explicación de los proyectos estratégicos diseñados para desarrollar la Alfabetización Tecnológica Diferencial con los grupos motores que harán de efecto multiplicador y que serán verdaderos protagonistas n el proceso de cambio y trasformación. En definitiva supone un análisis de la estrategia de la Sociedad de la Información en Extremadura para buscar e implementar nuevas formas que reduzcan la brecha digital, formas que sean válidas no sólo para Extremadura, sino para el resto de regiones y países desfavorecidos.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2007-01-29

Issue

Section

Articles

How to Cite

TIC y sociedad: salvando la brecha digital. El caso de Extremadura: los nuevos centros del conocimiento y el software libre. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 3(1), 29-44. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/21

Similar Articles

1-10 of 125

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>