La integración de plataformas de e-learning en la docencia universitaria: Enseñanza, aprendizaje e investigación con Moodle en la formación inicial del profesorado

Autores

  • José Miguel Correa Gorospe

Palavras-chave:

Formación del profesorado, CMS, LMS, E-learning

Resumo

En este artículo se recoge la experiencia docente universitaria con la plataforma de gestión de contenidos educativos Moodle. Se describen dos ámbitos de utilización en la formación inicial del profesorado: la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación y las practicas de enseñanza, donde ha jugado un rol importante en un proyecto de innovación docente. Se concluye destacando la aportación de la plataforma en clases con ordenador, en procesos de aprendizaje colaborativo.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

La integración de plataformas de e-learning en la docencia universitaria: Enseñanza, aprendizaje e investigación con Moodle en la formación inicial del profesorado. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 4(1), 37-48. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/177

Artigos Similares

31-40 de 206

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)