Contribuciones de un blog a la identidad, el desarrollo y la profesionalización de la Educación Social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/1695-288X.23.1.61

Palabras clave:

Educación Social, Identidad profesional, Desarrollo profesional, Profesionalización, Línea de vida, Blog

Resumen

Los medios sociales tienen un especial protagonismo en la sociedad actual y esto está teniendo su reflejo en el desarrollo de las profesiones. La Educación Social no escapa ante esta realidad y a esto podemos añadir la falta de estudios al respecto. Este artículo presenta parte del análisis realizado en el seno de una investigación más amplia sobre la contribución a la Educación Social de un blog con más de 15 años de andadura denominado “Educablog”. El Objetivo es analizar la contribución del blog a la identidad, al desarrollo profesional, y a la profesionalización de la Educación Social, desde la percepción de los y las usuarias profesionales. En esta investigación hemos optado por una metodología cualitativa y se ha utilizado la línea de vida donde nos hemos apoyado en el uso de fotografías para recabar la información. El discurso generado en el desarrollo de la dinámica evidencia aportes significativos desde “Educablog” en la profesionalización, la identidad profesional y el desarrollo profesional de la Educación Social. Del mismo modo, se ha evidenciado que los medios digitales han acompañado de manera significativa la evolución de la Educación Social dentro y fuera de este objeto de estudio. 

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Publicado

2024-01-03

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Contribuciones de un blog a la identidad, el desarrollo y la profesionalización de la Educación Social. (2024). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 23(1), 61-80. https://doi.org/10.17398/1695-288X.23.1.61

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