El perfil de consumo televisivo en estudiantes de Grados en Educación / The television viewing habits in university students of Grades in Education

Autores

  • María del Carmen Martínez-Serrano Universidad de Jaén

Palavras-chave:

Televisión, Enseñanza universitaria, Perfil de Consumo televisivo, Formación inicial del profesorado, Educación / Television, Higher Education, Television Research, Preservice Teaching Education, Education

Resumo

En este artículo se presenta un estudio desarrollado en la Universidad de Jaén en el que se analiza el consumo televisivo de los estudiantes de los Grados de Educación (N= 236), así como la valoración o preferencias televisivas de las distintas cadenas españolas. Se realiza un análisis de varianza con la intención de determinar la existencia de diferencias significativas a nivel estadístico entre el consumo televisivo y el sexo de los encuestados así como entre las valoraciones de los grupos mediáticos y la Titulación en curso. En coherencia con el problema de investigación y los objetivos planteados, la metodología seguida es de tipo descriptivo. De los datos analizados, se deriva el perfil que se ha obtenido es el de un joven estudiante en Educación que visiona diariamente entre una y tres horas la televisión, con el objetivo de entretenerse (series nacionales), eligiendo para ello alguna cadena del Grupo Atresmedia.

Abstract

This paper describes and analises the data of a study conducted at the University of Jaén about TV watching habits of students in Grades Education (N=236), and the assessment of television preferences of different Spanish chains. An analysis of variance with the intention of determining the existence of statistically significant differences between television consumption and sex of respondents and between rating of media groups and degree course. Consistent with the research problem and the objectives, the methodology used is descriptive. From the data analyzed, the profile has been obtained is that of a young student in Education watching TV daily between one and three hour, with the aim of entertaining (national series), choosing  Atresmedia series as  the main election.

Biografia do Autor

  • María del Carmen Martínez-Serrano, Universidad de Jaén
    Profesora Contratada Doctora del Departamento de Pedagogía

Publicado

2014-07-31

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

El perfil de consumo televisivo en estudiantes de Grados en Educación / The television viewing habits in university students of Grades in Education. (2014). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 13(1), 101-109. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/1259

Artigos Similares

1-10 de 501

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>