Ressignificação da interdisciplinaridade no contexto pedagogico reflexivo e interativo na educação básica
Palavras-chave:
interdisciplinaridad, educación básica, contexto pedagógico reflexivo e interactivo, actitudes interdisciplinaresResumo
Ese trabajo que ahora presentamos fue elaborado en el contexto de un trabajo de investigación, cuyo objetivo principal fue desarrollar junto a los docentes, coordinadores y alumnos actitudes interdisciplinares. Tuvimos como presupuestos básicos la vasta literatura acerca de la interdisciplinaridad, la diversidad de experiencias de los integrantes del equipo y los desafíos de superación por la fragmentación del saber y del aislamiento disciplinar, así como contribuir para la construcción de una visión más unitaria del hombre y de la problemática que lo envuelve. Pretendemos hacer algunas reflexiones sobre la interdisciplinareidad con base en las ideas y análisis de los autores más destacados en el debate sobre este asunto. Las dificultades son muchas, pero siempre analizadas y evaluadas por el equipo para que sirvan como punto de partida para mejores evaluaciones. El propósito de todos era siempre reflejar cada paso dato, buscando la unidad del saber.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 International (CC BY-NC-ND), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).